A pesar del mal arranque de año de Toluca, que quedó lejos de la Liguilla en el Clausura y eliminado de la Concachampions, ahora de la mano de Ricardo La Volpe ha renovado las ilusiones e incluso se tiene fe para calificar a la Fiesta Grande.

"Después de haber ganado, queda un poco más de tranquilidad para trabajar con más frialdad sin necesidad de pensar en lo negativo. El técnico dio su idea de cómo seguir jugando en esta línea que le gusta, en la parte física nos estaba faltando un poco y eso hemos trabajado", sostuvo Santiago García.

"Tuvimos una mala racha y después nos encaminamos un poco en los últimos partidos, estamos cerca y hasta la última fecha se va a definir los puestos de Liguilla; eso va a ser importante. Ganar ese partido ante Atlas y jugar bien ante Necaxa nos dio para ir hacia arriba", añadió el defensa argentino.

Por último, el mellizo sentenció: "Haber tenido este parón nos dio un tiempo para seguir adaptándonos a lo que quiere La Volpe, creo que se está mejorando a lo que quiere, a un sistema que a lo mejor no jugamos. Tener este paro para trabajar con él cinco días casi 50 minutos diarios, creo que todo el equipo se está dando cuenta de lo que quiere y eso nos vino bien".

Los escarlatas derrotaron a Atlas como locales en el último encuentro oficial y se le vienen Pachuca como visitante y Monterrey en Guadalajara por las jornadas 12 y 13 de la Liga, determinantes para sus aspiraciones en este primer semestre.