Sergio Bueno, con una amplia trayectoria en el fútbol mexicano tanto de futbolista como de entrenador, reapareció mediáticamente con una entrevista mano a mano con Marca Claro y repasó todos los temas...

"Estoy en un compás de espera. En el ámbito futbolístico tenemos esos intervalos de estar activos y de estar ausentes. Son espacios que uno aprovecha para seguir más de cerca la liga, otras competencias, buscar capacitarse y estar actualizado", comenzó acerca de su actualidad.

Acerca de la carnicería que es la Liga MX en cuanto al recambio de estrategas, aseveró: "En el fútbol hay un 'movedero' de entrenadores cada campeonato. Ha habido muchos cambios en este torneo y parecería que he estado cerca de tres equipos (Puebla, Monarcas y Atlas) pero al final del día se tomaron otras decisiones. Uno como técnico quisiera estar en la cancha, tener una trayectoria continua, longeva pero siempre está presente este marco de inestabilidad".

Con relación a la falta de propuestas en el último tiempo, el timonel dijo: "Hay momentos en el fútbol mexicano donde le quieren dar oportunidad a entrenadores nuevos. Se mencionó que se quería refrescar la baraja de entrenadores en el fútbol mexicano. Se ha abierto esa oportunidad, es válido pero al entrenador joven lo tiene que agarrar preparado porque así como aparecen, desaparecen".

Por último, Bueno opinó sobre los "nuevos" y los "viejos" Técnicos en este país: "Los entrenadores jóvenes que desacreditan al entrenador maduro se están pegando un balazo en el pie porque el día de mañana ellos también van a querer continuar su carrera y les van a decir que son cartuchos quemados. Tienen que buscar su oportunidad pero esto no es descartar por descartar, tenemos que ser muy respetuosos en el fútbol y darle sus espacios a todos".