Debido a la regla que permite convocar sólo a 9 extranjeros entre los 18 de cada equipo por partido en la Liga MX, Guillermo Matías Fernández quedó fuera de la lista del flamante entrenador de Cruz Azul, Robert Siboldi.

El panorama cambió mucho en pocos meses para Pol, pues fue Campeón con Racing en abril de este año, se marchó a México a cambio de casi cinco millones de dólares en el último mercado de pases y ahora quedó postergado en uno de los clubes grandes de aquel país.


En la Academia era titular casi siempre luego de la abrupta salida de Ricardo Centurión, pero en la Máquina no entró en los planes del portugués Pedro Caixinha en primera instancia y ahora Siboldi tampoco cuenta con él.

Fernández, además lastimado, no se encuentra al cien desde lo físico y recién se está adaptando al balompié azteca y a la altura del Distrito Federal, por lo que en La Noria confían en que explote recién en 2020.

El volante ofensivo de 27 años surgido en Boca, de buena pegada y correcto panorama para asistir, también ha pasado por Rosario Central, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz en su país natal.

Poco y nada para Pol...