¿Por qué América - Tigres no es un clásico?

MÁS DE Concacaf

Concacaf Liga MX

¿Por qué América - Tigres no es un clásico?

A pesar de que son dos de los equipos más ganadores de la última década, el partido dista mucho de ser un clásico.

Bolavip

¿Por qué América - Tigres no es un clásico?

¿Por qué América - Tigres no es un clásico?

América chocará ante Tigres este fin de semana, por la sexta jornada del Apertura. Para los amantes del futbol mexicano, este duelo ya se nos hizo algo tan habitual como las consagraciones de ambos en la última década.

Si bien la rivalidad futbolística está clara (son los dos mejores planteles de la Liga MX), este encuentro dista mucho de ser un clásico.

Lo cierto es que las consagraciones en la última década son las únicas razones por las que uno puede argumentar a favor de semejante afirmación. Para que exista esa rivalidad especial, se necesita mucho más que eso.

Alrededor del mundo, cada confrontación tiene un tinte especial que falta en este juego. La mejor manera de medir la trascendencia de un club es repasar su historia, y ahí hay una gran diferencia: mientras Las Águilas son el máximo ganador del país, Los Felinos apenas entran en el top 5 empatados con otros dos conjuntos.

En segundo orden aparece lo extradeportivo. No hay razón para vincular a los de Coapa con los de Nuevo León. No hay choque alguno entre la Ciudad de México con la de Monterrey. Al menos, no con la fuerza de un Barcelona - Madrid (independentistas contra conservadores) o Turín - Napoli ("sur contra norte" o "ricos frente a pobres").

Justamente, Los Universitarios han copiado a su rival del próximo fin de semana en su funcionamiento: tiene un gran respaldo financiero por parte de una empresa, lo que lo hace tener grandes ventajas contra equipos más chicos.

Como vimos, no hay confrontación geográfica. No hay choque de ideologías. No hay razones históricas. No hay clásico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias por el apoyo, Houston‼ #SOMOSAMÉRICA ��

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica) el

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail