Rodolfo Pizarro fue uno de los jugadores más bullados durante el Clausura 2019 en la Liga MX, lo que lo puso en la mira de varios grandes de Europa, pero pese al genuino interés inicial, ningún intento de fichaje llegó a buen puerto.

El Ajax fue uno de los equipos que en 2018 pensó en contar con el talento del Rayado en sus filas, pero el sueño se disolvió una vez que se enteraron que debían pagar 16 millones de dólares por el mexicano. 

Algo similar le sucedió Al Mónaco y al Niza, quienes no estuvieron dispuestos a desembolsar los 20 millones de la divisa norteamericana que costaba la cláusula de Pizarro.

Hacia finales de 2019, se rumoreó que el AC Milan posó sus ojos en el centrocampista, sólo para luego desistir debido a la falta de experiencia del profesional en el viejo continente. En ese periodo, el pago para hacerse con el jugador del Monterrey ya había bajado a US$10 millones.

También en 2019, Manfredi Caleta, representante de Pizarro, sostuvo reuniones con tres entidades de la Serie A; Parma, Génova y Udinese, luego de que los tres se acercaran a preguntar por la situación contractual del futbolista. Finalmente, ningún negocio llegó a cerrarse.

Hoy Pizarro está nuevamente en la nebulosa de un fichaje que podría concretarse en cualquier momento, pero cuyo convenio se ha visto trabado por una vieja y conocida razón: el dinero.