La pandemia de coronavirus distrae a los fanáticos del fútbol. Pero en el mes de junio, es una fecha límite en la que se vencen los contratos de jugadores en todos los equipos de México. Uno de ellos, es Club León quien deberá resolver la situación de varios futbolistas durante el próximo mes.

Siete jugadores de León finalizan contrato en junio y hasta el momento la directiva no ha confirmado la renovación de su contrato. Entre ellos se encuentra Jown Cardona, quien saldría de manera gratuita para regresar a Colombia.

El colombiano llegó a la Fiera en el Apertura 2019 pero no logró hacerse de un lugar en el once titular. En ese torneo, Cardona jugó solamente 5 partidos con el primer equipo, solo uno como titular, y 5 con el equipo Sub-20.

En el pasado Clausura 2020, jugó un partido los 90 minutos con la categoría Sub-20, mientras que en Primera División solamente disputó 9 minutos de un partido. Por ello la directiva del León no le renovaría contrato y Cardona podrá marcharse libremente.

De acuerdo con el portal Transfer Liga MX, el atacante de 25 años sería la primera baja de los esmeraldas y como es dueño de su carta volverá a Deportivo Pasto. En el equipo colombiano ya jugó el año pasado y en total disputó 16 juegos, en los que marcó dos goles.