En el día de ayer se llevaron a cabo más de 50 pruebas PCR por covid-19 en el Club América, de cara a lo que será el partido de cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020. La Liga MX emitió un comunicado oficial dando a conocer los resultados: dos jugadores dieron positivo (Roger Martínez y Leo Suárez).

"La LIGA MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19, de las cuales hay dos resultados positivos", destacaron.

 

Más adelante, aseguraron que los futbolistas no presentan síntomas y se encuentran en perfectas condiciones: "Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo".

"El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes", finalizaron en el comunicado.

Cabe recordar que los comandados por Miguel Herrera finalizaron la temporada regular en el tercer lugar de la tabla de clasificaciones, dando un excelente papel a lo largo de toda la competencia. Sin dudas, son candidatos a quedarse con el título.