Si bien el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX comenzó este fin de semana, el mercado de pases continúa en actividad hasta el 5 de septiembre. Por ese motivo, muchos equipos aztecas tienen en cuenta opciones que se presentan para reforzarse de la mejor manera de cara a la competencia.
Uno de los jugadores que ha aparece como una alternativa es Gerardo Alcoba. El defensa, de pasado en Pumas y Santos Laguna, quedó libre en Tigre de Argentina y ha comenzado a surgir el rumor de que podría retornar a la Liga MX. Sin embargo, su pasado lo impediría.
(Getty Images).
“En México jugaba, pero no era feliz. A veces las presiones o el estar lejos también te genera infelicidad. La obligación de lograr objetivos deportivos y económicos te lleva a una presión que tienes que aguantar. Muchos no la pasamos bien”, reveló el uruguayo, en una entrevista para el Diario El Tiempo en 2019.
Alcoba arribó a territorio azteca en 2015, para vestir la playera de la UNAM. Allí convirtió 10 goles en 99 partidos. En 2018, pasó al conjunto lagunero donde, además de convertir un gol en 30 partidos, se consagró en el torneo Apertura de ese año.
En el último tiempo, el central estuvo en Tigre de Argentina, donde perdió la categoría a la Segunda División y ganó la Copa de la Superliga. Hoy, con el pase en su poder, Querétaro pretende contar con sus servicios. ¿Aceptará a pesar de su declaración?