Ya no hay vuelta atrás. Hace algunos meses, Jürgen Damm brindó una conferencia de prensa en las instalaciones Zuazua y confirmó que, una vez finalizado su contrato, dejaría de ser un elemento de Tigres UANL. De hecho, esa determinación le costó estar sin jugar todo lo que duró el Clausura 2020.

Pasó un tiempo desde aquel contacto con los medios de comunicación pero todavía no hay indicios sobre su futuro. Muchos reporteros le consultaron acerca de la continuidad de su carrera profesional pero el veloz lateral de 27 años no abrió la boca y lo mantuvo en secreto.

Sin embargo, este miércoles empezó a soltar más su lengua y le anticipó a Marca Claro algunos detalles: "El 1 de julio se van a enterar. Ahorita, como lo he dicho, tengo contrato todavía y tengo que ser muy respetuoso. Pero en su momento, cuando esté libre, todos sabrán hacia dónde y a qué lugar".

Como si esto fuera poco, Nicolás Romay tiró un poco más de la cuerda y le consultó si en su próximo destino hay compatriotas mexicanos. Rápidamente, Damm descartó ese dato por lo que ya quedó comprobado que su nuevo club no es uno de los de la Liga MX.

Así se terminará, seguramente de forma temporal, su ciclo en el país. Jugó en Tecos, Pachuca y Tigres entre 2012 y 2020, pudiendo adjudicarse siete títulos nacionales y todos con la playera del elenco de Nuevo León.