La clasificación a la Fiesta Grande del Guard1anes 2020 de la Liga MX, el positivo de coronavirus de Víctor Manuel Vucetichla lesión muscular de José Juan Macías. A las Chivas de Guadalajara les sobran problemas en el primer semestre de la temporada. Pero, como si esto fuera poco, este fin de semana se les sumó uno aún más complicado. Uno de esos extra cancha de los que hablan en todos lados.

Antes de realizar el viaje rumbo a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas UNAM, el Rebaño Sagrado dio a conocer de manera oficial la separación de Dieter Villalpando por tiempo indefinido. ¿La razón? Un nuevo acto de indisciplina en el equipo, y una fiesta donde habría dos elementos más involucrados.

 

El centrocampista estaría ligado a un delito sexual durante el fin de semana en el que los del Redil le ganaron al Atlas el Clásico Tapatío. Chofis López y Alexis Peña serían los otros dos futbolistas que habrían participado de esta celebración, rompiendo los protocolos sanitarios e institucionales.

¿Qué sanción impondrá Chivas?

De acuerdo con la información del Francotirador de Récord, Amaury Vergara le dio la orden a Ricardo Peláez de acabar con las indisciplinas. Es decir que se acabarían los pequeños jalones de orejas y pasarían a realizar suspensiones aún más fuertes, para que haya un entendimiento con respecto a lo que representan para la sociedad siendo figuras públicas, y formando parte de un club tan grande.

"La Chofis López sabe que está fuera del equipo, que en diciembre se va del equipo, pero con Alexis Peña tenía un plan a largo plazo con él. Parece ser que, es tanta la molestia de la directiva, los tres jugadores serán dados de baja, quizás al terminar la temporada o antes. Dieter Villalpando ya no vuelve a jugar con Chivas, aparentemente, fue su final con Chivas", expuso César Huerta en Futbol Picante de ESPN.

Cabe recordar que, de manera oficial, el Rebaño Sagrado también separó a José Juan Vázquez. Los próximos días serán importantes para saber qué sucederá con sus respectivos futuros...