Cerrando la actividad del Guard1anes 2021 de la Liga MX en este domingo, Querétaro recibió a FC Juárez en el Estadio de la Corregidora con el objetivo de acercarse a la reclasificación. Ante esto, y aprovechando el enfrentamiento contra un club eliminado, los de Pity Altamirano sacaron un gran resultado.

Tras un primer tiempo aburrido, en el que los Gallos Blancos no pudieron someter a los conducidos por Alfonso Sosa, los locales empezaron a hacer valer su localía. Y es que contaron con una motivación extra, porque sus aficionados volvieron a las gradas después de más de un año de pandemia.

 

Hugo Silveira fue el que adelantó al conjunto albiazul. A los 68 minutos, y después de un centro desde la banda izquierda, el delantero uruguayo se elevó entre todos los marcadores centrales del conjunto fronterizo y sacó un cabezazo que dejó sin respuestas al portero rival, Edmundo Vázquez.

Con esta victoria por la mínima, Querétaro dio un paso importante en la tabla general de posiciones. Llegó a 21 puntos, se ubicó en la undécima colocación y terminará la jornada 16 del Guard1anes 2021 de la Liga MX dentro de los puestos que entregarán boletos a la reclasificación de la Fiesta Grande.

Querétaro complicó a Pumas UNAM

Los dirigidos por Héctor Altamirano, en su afán de conseguir una victoria para continuar con vida en el campeonato mexicano, hundieron aún más a los conducidos por Andrés Lillini. Los Universitarios tendrán que vencer al América en el Clásico Capitalino para poder aspirar a un boleto en la Liguilla...