Con el pase caído de Robert Piris Da Motta, las distintas versiones que América no iba a incorporar a nadie para reemplazar a Guido Rodríguez se dispararon. Sin embargo, el club acaba de anunciar el fichaje de Santiago Cáseres. Un desconocido para la mayoría de los aficionados de las Águilas.
ver también
Cuidado, América: Tapia tiene un extenso historial de lesiones
Cáseres es argentino y tiene solamente 22 años. Su posición es de número 5 de contención. Es capaz de encargarse de todo el mediocampo en soledad debido a su gran capacidad aérobica y lectura defensiva. Además, tiene un primer pase que pocos jugadores de la Liga MX lo tienen entre sus características principales.
🚨【ATENCIÓN】🚨 📱 | Águilas, Leo Suárez les tiene una sorpresa #SOMOSAMÉRICA 🦅
Justamente en el Fortín de Argentina hizo su debut a los 20 años, cuando el equipo atravesaba una situación crucial con respecto al descenso. Su liderazgo y juego lo ubicó rápidamente entre los titulares y, junto a otros jóvenes de la cantera, logró salvar a Vélez del descenso.
ver también
Guido Rodríguez recuerda con nostalgia al América
Todos los equipos grandes de su país pusieron los ojos en el mediocampista, pero fue Villarreal el que golpeó primero invirtiendo 10 millones de dólares en julio del 2018. Sin embargo, su paso en tierras españolas no fue el mejor debido a una lesión en su rodilla que lo tuvo 48 días alejado de las canchas. De cara a la última temporada, el Submarino Amarillo apostó por cambiar la formación y Santiago no figuró entre sus prioridades.
Villarreal intentó cederlo a préstamo a distintos equipos de menor categoría, pero el futbolista se negó. América lo fue a buscar ahora y, las ganas de tener continuidad en un equipo que pelee cosas importantes, lo alentaron a llegar al Nido.