Tras irse de vacaciones con el título del Apertura 2019, Monterrey tuvo sólo 20 días de descanso de cara al Clausura. La poca preparación y la relajación después de un año exitoso pasó factura: no logró la victoria en las diez Jornadas disputadas y se ubicó en el último lugar de la tabla. En ese contexto, hubieron jugadores que se destacaron más que otros, aunque no pudieron mejorar la pobre imagen de todo el equipo. 

En el lateral izquierdo, Jesús Gallardo jugó el 80% de los minutos del torneo y fue una alternativa en la ofensiva desde el fondo. Fue el goleador de Rayados con tres goles y demostró su capacidad para llegar al área rival: ante León empujó la pelota sobre la línea y contra Chivas entró con pelota dominada y rompió el arco de Antonio Rodríguez. 

Carlos Rodríguez disputó el 90% del tiempo a través de nueve juegos. Con la confianza de su DT, Antonio Mohamed, el elemento de 23 años se hizo cargo del centro del equipo y hasta el parón de la liga ostentó el mayor número de pases correctos en Rayados: 350. Después de un gran 2019, Charly se hizo con el puesto y dio muestras de su técnica en la mitad de la cancha. 

Junto con Marcelo Barovero, el futbolista que dio el presente en todos los juegos fue Miguel Layún. Le marcó un gol a Necaxa en la cuarta Jornada y después de entrar como suplente en los primeros tres encuentros. A partir de entonces, se hizo con el puesto y completó cuatro de los restantes seis partidos. 

Por último, un jugador que mantuvo un buen nivel y que por eso es observado por clubes de Bélgica y Holanda, fue César Montes. El defensa fue parte del once inicial en siete oportunidades y logró una asistencia en el duelo ante San Luis.