A pesar de la resonante victoria en casa contra Real Madrid, el Rayo Vallecano de Francisco Jémez está casi condenado al descenso, pues se mantiene a seis puntos de Girona cuando apenas quedan nueve en disputa.

Sin embargo, el entrenador español se quedará en esa institución y ya piensa en el mercado de pases de junio: "Ojalá pudiéramos tener la posibilidad de traer jugadores mexicanos, pero los de buen nivel son caros, no somos un club que podamos pagar cantidades excesivas", manifestó mano a mano con Fox Sports.

El exestratega de Cruz Azul cree en las cualidades de los elementos aztecas en general: "Yo siempre digo que el jugador mexicano me sorprendió para bien, es un jugador que te puede dar muchísimas cosas. Ojalá pudiera contar con alguno bueno pero a veces escapa un poco de nuestras posibilidades".

"Los jugadores mexicanos son un poco desconocidos en Europa y a mí me da pena porque realmente creo que son buenos, te digo una primicia... Tal vez podamos traer en junio a alguno que tuve en Cruz Azul", añadió Paco.

El breve paso de Jémez por la Máquina Cementera fue irregular y sin títulos: un total de 48 partidos oficiales en un año, con 17 victorias, 13 derrotas y 18 empates, lo que indica un 35,42% de efectividad.