Después de un importante paso por Toluca, que tuvo una convocatoria al Mundial de Brasil 2014 incluida, Isaac Brizuela llegó a Chivas como una verdadera figura. Pero lo que pocos saben es que tuvo la posibilidad de estar varios años antes en la cantera del equipo pero no valoraron su talento.
En una entrevista exclusiva con Bolavip, el Cone recordó una anécdota de cuando era niño, vivía en Lagos de Moreno y recorrió unos 190 kilómetros para probarse en uno de los equipos más importante de México. Sin embargo, la suerte, o mejor dicho el ojo de los entrenadores, no estuvo de su lado aquel día.
“Vine a los 13 años y fue una situación algo rara porque eran mis primeras pruebas. No sabía qué hacía, cómo se comportaban en el club, cómo ir vestido. Yo llegué por un amigo que conocía al encargado de las fuerzas básicas, nos dijo la fecha y ahí estuvimos”, comenzó a relatar el extremo derecho.
Y según comentó, fue algo improvisada su presencia en el centro de entrenamiento: “Eramos mi primo, mi amigo y yo. Literal, eramos entre 400 y 500 chavos en 3 o 4 campos al mismo tiempo haciendo interescuadras. Yo veía que muchos llegaban con carpetas y la verdad era nuevo, llegué con mi maletita, mis zapatos y ya me dijeron ‘pues métete. Me pusieron de delantero‘”.
“Considero que los tres hicimos un gran papel. Me tocó dar una asistencia y considero que hice bien las pruebas pero al final un profesor nos dijo ‘les falta mucho para estar en una tercera división, sigan entrenando, prepárense’, y nos dijeron que si queríamos intentarlo de nuevo volviéramos en seis meses”, cerró Brizuela, recordando su performance pero también el rechazo del Rebaño Sagrado.
+ LEE LA ENTREVISTA COMPLETA CON ISAAC BRIZUELA AQUÍ.