Los casos de contagios por coronavirus en los equipos siguen apareciendo pero tanto la Liga MX como la Secretaría de Salud continúan firmes en su postura: el Apertura 2020 comenzará el siguiente 24 de julio. Y es por eso que la mayoría de los equipos regresará a los entrenamientos el lunes de la presente semana.

Todavía resta más de un mes para el comienzo de la temporada y no hay calendario con días y horarios para conocer la actividad de cada uno de los clubes. Sin embargo, y de acuerdo con la información de David Medrano para Diario Récord, ya se sabe cuál será el juego encargado de abrir la competición del semestre.

Toluca tendrá el agrado de estrenar el Estadio de Mazatlán FC el viernes de la primera jornada en lo que significaría el encuentro inaugural del año futbolístico en México. Es decir que los aficionados de los Diablos Rojos y los del nuevo cuadro de Sinaloapueden empezar a hacer la cuenta regresiva para el regreso.

Para entrar en contexto, la institución que condenó la desaparición de Monarcas Morelia semanas atrás contará con un recinto de primer nivel, con capacidad cercana para unos 25,000 espectadores. Aunque, lamentablemente, por la crisis sanitaria no podrá ser disfrutado por los fanáticos en esta oportunidad.

Mientras tanto, pensando en el debut por el Apertura, los Choriceros de José Manuel de la Torre ya sumaron a sus primeros refuerzos.Raúl López,Alan Rodríguez,Diego González y Diego Abella fueron anunciados días atrás y reportarán esta semana para los entrenamientos.