De la mano de Ricardo Peláez, el Deportivo Guadalajara hizo una enorme inversión para fichar refuerzos de jerarquía y armar una plantilla para pelear el título de la Liga MX.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna incorporación brilla en el equipo de Luis Fernando Tena. A continuación, el presente de cada uno de ellos.

Víctor Guzmán: el fichaje que no fue. Al Pocho le dio positivo una prueba anti-dopaje y su traspaso quedó en la nada. Hoy, se encuentra realizando trabajos comunitarios y su pase pertenece sigue perteneciendo a Pachuca a la espera de su sanción.

Uriel Antuna: un Brujo sin hechizos. El atacante llegó como estrella de Los Angeles Galaxy, pero todavía no pudo demostrar sus capacidades. Ante Cruz Azul falló en varias oportunidades muy claras y se fue abucheado del estadio.

Cristian Calderón: más noche que cancha. El Chicote es uno de los mejores laterales del futbol mexicano y hasta recibió elogios del Tata Martino. Sin embargo, en las Chivas da más que hablar por salir de fiesta que por destacarse en el campo de juego.

José Juan Macías: sin compañía. JJ debutó anotando un gol frente a Juárez, pero luego sufrió una lesión y ahora sufre el mal juego de su equipo. Es el refuerzo que más nivel ha mostrado, a pesar de que tuvo pocas ocasiones para sustentarlo. 

Jesús Angulo: de promesa a abucheos. El atacante procedente de Necaxa todavía no pudo demostrar todas sus capacidades y la afición del Rebaño Sagrado no le tiene mucha paciencia. Contra La Máquina recibió muchos silbidos e insultos.

José Juan Vázquez: el Gallo sin protagonismo. El mediocentro llegó desde Santos Laguna habiendo jugado solo dos partidos el torneo pasado. Tena, hasta ahora, lo utilizó en tres encuentros de seis y en todos ingresando desde la banca.

Alexis Peña: jugador del Sub 20. El defensor central fue fichado por Chivas por más de 3 millones y medio de euros. Increíblemente, todavía no ha disputado un solo minuto en Liga MX.