Pumas UNAM se prepara para afrontar una nueva temporada de la Liga MX. El DT, Míchel González, probó variantes en los dos amistosos de preparación (triunfo por 4-0 sobre Correcaminos de la UAT, la caída por 1-0 ante Celaya y la victoria por 1-0 a Cafetaleros de Tapachula).

Con el regreso de Juan Iturbe de su participación en la Copa América 2019 junto a Paraguay, el DT ya tiene en mente un posible equipo titular para el Apertura 2019, en el que intentará cambiar la pobre imagen que demostraron en el Clausura.

Dos de los tres refuerzos tendrían su lugar: el defensor Nicolás Freire (formaría la dupla central junto a Luis Quintana) y Juan Pablo Vigón. ¿Cómo sería el resto de la alineación? Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Nicolás Freire, Luis Quintana, Jeison Angulo; Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra; Pablo Barrera, Juan Pablo Vigón, Juan Manuel Iturbe; y Carlos González.

De esta manera, otros jugadores como Felipe Mora, Martín Barragán (la otra incorporación), Brian Figueroa, y los canteranos Omar Islas y Bryan Lozano, deberían pelear por su lugar entre los titulares.