Cruz Azul busca reforzarse después de su nueva eliminación a manos del América en el Clausura 2019 de la Liga MX y automáticamente pensó en Renato Fabrizio Tapia, el mediocampista peruano de Willem II de Holanda.

De hecho, el propio mundialista lo reconoció: "He escuchado eso (risas), pero eso está en las manos de mi representante. La verdad que yo solo prefiero enfocarme en el futbol, que es lo mío, y esos temas dejárselos a él", declaró Tapia al programa Futbol en América.

Igualmente, los derechos federativos pertenecen a Feyenoord, uno de los grandes históricos de los Países Bajos que no lo utilizó y prefirió cederlo a algún club de menor relevancia, por lo que la Máquina debería negociar con esa institución.

Tanto Tapia como Joshimar Yotún, su compatriota cementero, se concentraron con la Bicolor para los amistosos ante Costa Rica y Colombia, a disputarse los días 5 y 9 de junio próximos antes de la Copa América de Brasil.

Tapia nunca jugó en su continente natal y sólo lo hizo en Europa, donde ya acumula cinco Campeonatos entre los dos conjuntos ya mencionados más su etapa en Twente.