Durante toda la temporada, uno de los principales talones de Aquiles de los Medias Rojas de Boston ha sido el picheo, que los ha puesto en situaciones muy complicadas más a menudo de lo que quisieran.

Y uno de los mayores responsables de esta situación lamentable es Rick Porcello, lanzador veterano que actualmente cuenta con la peor efectividad de su carrera (5.83) y un récord de 12 y 12.

En este sentido, el diestro veterano sabe que no ha tenido una campaña buena y, a pesar de que está por finalizar el último año de su contrato multianual de 82.5 millones de dólares, no ha querido pensar en la agencia libre:

"No estoy pensando en eso. No he podido hacerle out a nadie en dos meses. Tengo que sacar a alguien antes de tomar ese paso. Lo que vaya a pasar pasará, se solucionará. Honestamente, ha sido un año difícil y frustrante. Ha sido una lucha física y mentalmente. Sigo acá en los Medias Rojas y planeo terminar mi contrato".

El ex CY Young no ha podido tener dos campañas buenas consecutivas a lo largo de su carrera y su inconsistencia encenderá muchas alarmas en cualquier equipo que intente firmarlo.

Asimismo, a estas alturas de su carrera y tras el daño que le ha hecho a las aspiraciones de playoffs del equipo de Álex Cora, es probable que su valor en el mercado esté más bajo que nunca.