El paso de Rodolfo Pizarro con la camiseta de Rayados fue extraño desde el primer momento. Luego de ser transferido desde Chivas, sin su consentimiento, llegó a Monterrey en un negocio de mucho dinero, por lo que las exigencias para con él fueron mayores que con las del resto de sus compañeros. Sin embargo, la jerarquía terminó pesando y terminó siendo un proceso exitoso. 

A pesar de aquella coronación ante el América y el extraordinario Mundial de Clubes con aquel épico encuentro ante el Liverpool, Pizarro reconoció que una parte de la afición fue injusta con él, ya que no le tuvieron paciencia ni bien llegó. ¿El motivo? La inversión que se hizo, ya que parecía exagerada. 

“Creo que desde siempre la afición ha sido medio injusta conmigo porque yo le costé mucho dinero al club. Al ver que Monterrey pagó 15 millones por mí, esperan que haga tres goles, alguno de chilena. Yo no puse el precio, lo pagaron por mí”, contó el actual jugador de Inter Miami en el canal de YouTube Zabalive

No obstante, Rodolfo cree que aquello no fue sólo para con él: “No fue solamente conmigo, de 23 jugadores del plantel, la afición ha sido injusta con 22. En un partido juegas bien y eres el mejor, juegas otro mal y ya está”, justificó. 

Aunque aquello seguramente no fue cómo para él, terminó agradecido con los fanáticos: “Yo estoy contento con la afición y mi paso por Monterrey. Estuve un año y medio y gané dos títulos. Le tengo cariño porque sé que muchos igualmente estuvieron contentos conmigo”, finalizó.