El camino es muy largo. Rayados todavía se enfoca en clasificar a la Liguilla y River deberá afrontar la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo este sábado en el Monumental de Lima.

Sin embargo, Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, se ilusiona con un cruce con su ex equipo en el Mundial de Clubes, que se disputará en en Qatar entre el 11 y 22 de diciembre.

"Me encantaría jugar contra River. La final 'River - Flamengo' va a estar muy linda. Quiero que gane River, porque soy su hincha y además porque me encantaría enfrentarlos en el Mundial de Clubes", expresó el argentino en una entrevista brindada al sitio oficial de FIFA.

En caso de que el Millo se consagre campeón de la Libertadores y acceda a la Copa, el cruce se podría dar recien en una final, ya que estarían en diferentes llaves: Rayados se enfrentará al ganador del duelo entre Al-Sadd Sport e Hienghene Sport y, de ganar, luego iría contra Liverpool en la semifinal.

Por su parte, el representante de la Conmebol irá con contra el ganador del duelo entre Esperance Sportive de Tunez o el campeón asiático (Urawa Reds o Al-Hilal) en semifinales.

"Voy muy contento, muy emocionado y preparado para hacer un gran mundial. Este es el primero que me toca y estoy feliz de representar a este equipo tan grande en México. Esperemos hacerlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad", agregó Funes Mori.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nueva camiseta ���� A mi me encata �� #arribaelmonterrey @pumamexico @pumafootball

Una publicación compartida de Rogelio Funes Mori (@rogeliofm9) el

Por último, a pesar de que Rayados transita una temporada muy irregular y un cambio de técnico (se fue Diego Alonso y llegó Antonio Mohamed), se ilusiona con una gran presentación en Qatar.

"Son de los mejores equipos a nivel mundial. Uno tiene que confiar en lo que tiene, en sus cualidades. En el fútbol nada es imposible, todos le podemos ganar a cualquiera. Nosotros somos un equipo ganador, que siempre sale a atacar. Eso hace a este equipo algo tan grande y bueno", sentenció.