La Selección de México marcha en forma impresionante de la mano de Gerardo Martino, ya que ganó casi todos los amistosos y se consagró Campeona de la Copa Oro hace una semana.

Por ello Norberto Scoponi, ayudante de campo, disparó contra la directiva argentina por haberlo empujado a marcharse allá por mediados de 2016: “Desperdiciaron a un técnico importantísimo que siempre fue creciendo. No le dieron el lugar que merecía, no supieron aprovechar su capacidad. Es típico del argentino no valorar lo que se tiene y, cuando no está más, pedirlo”, indicó al programa Súper Deportivo de Radio Villa Trinidad.

Cuando la Albiceleste marchaba tercera en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia y había derrotado a Alemania como visitante, por ejemplo, el Tata iba a dirigir la Sub 23 reforzada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los clubes no le cedieron a los jugadores para los entrenamientos, la Asociación no lo defendió y entonces se cansó y renunció.

Por esa desorganización absoluta es que aún sigue protestando el Gringo, exportero de Independiente entre otros: “Hay que tener un proyecto y definir si van a seguir Lionel Scaloni y César Luis Menotti que, si está, debe tener la posibilidad de que decida qué es lo mejor para la Selección. La visión dentro del campo de juego del Tata es la que tenía cuando era jugador. La facilidad de palabra ante el grupo y el convencimiento que tiene con el jugador es lo fundamental”, sentenció Scoponi.

La aventura del ídolo de Newell´s por el combinado nacional de su país luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014 duró apenas dos años, con dos Subcampeonatos de la Copa América y un total de 29 partidos disputados con 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas.