Es momento de recordar y es por eso que nosotros también hablaremos como si todo esto estuviera sucediendo en este preciso instante. Básicamente lo mismo que hicieron Christian Martinoli y Luis García al narrar la final de vuelta del Torneo de Invierno de 1997 que disputaron León y Cruz Azul en Guanajuato.

 

 

Después de haber ganado 1-0 el encuentro de ida en el D.F. con un tanto de Benjamín Galindo, los Panzas Verdes no pusieron las cosas simples al recibir a La Máquina. De hecho, a los 53 minutos, abrieron el marcador gracias a un gol de Missael Espinoza y consiguieron llevar la definición al tiempo extra.

Azteca Deportes retransmitió dicha final / Foto: Azteca Deportes

Azteca Deportes retransmitió dicha final / Foto: Azteca Deportes

Parecía que todo estaba tranquilo y el título se iba a determinar con disparos desde el manchón penal pero una polémica infracción dentro del área de Ángel Comizzo contra Carlos Hermosillo le dio al cuadro celeste una oportunidad única desde los doce pasos a las 103 minutos. Y no la desaprovecharon.

"¡Se pueden acabar 17 años de malaria!", dijo Luis García, para que todos los espectadores tomen dimensión de lo que estaba a punto de ocurrir en el Estadio León. Y fue Christian Martinoli el que tomó la palabra para narrar el remate del delantero: "Increíble lo que puede pasar a continuación. Ángel Comizzo cometió el error, posiblemente, de su carrera. Tenemos 104 minutos. Se acaba, Doctor. Vamos a ver, Carlitos Hermosillo se prepara... Llega el Cruz Azul... ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AZUL! ¡SE ACABÓ LA MALARIA! 17 AÑOS SIN SER CAMPEÓN Y EL AZUL OTRA VEZ LO CONSIGUE, MADRE SANTA DE TODOS LOS DIOSES".

 

 

"Es como un final de película estadounidense. Entra el héroe, agarra la pelota, la tira como Dios. Deja que Comizzo se vaya a la derecha, parte interna al poste más cercano. Espejea perfecto, cambia la dirección y, con esto, 17 años los manda al carajo", comentó el Doctor mirando la repetición del penalti.