A través de un llamativo anuncio, el Club América oficializó la renovación del contrato de Federico Viñas hasta 2024. El charrúa había llegado para el Torneo Apertura 2020 a préstamo de Juventud Las Piedas de su país con una opción a compra y tras sus buenas actuaciones permanecerá en la institución.

 

"El número 24. ¡'MaraViñas' volará con nosotros hasta 2024!", comentó la cuenta oficial de las Águilas en Twitter. Esto provocó por un lado la inmensa alegría de los fanáticos al conocer la noticia de que el uruguayo seguirá vistiendo la playera del club; pero también causó comentarios negativos.

Es que, inevitablemente, los fanáticos del Azulcrema se acordaron del último delantero que vistió la 24 y terminó jugando en la vereda de enfrente. Por supuesto, hablamos de Oribe Peralta, quien jugó en el América desde julio de 2014 hasta julio de 2019, cuando fichó para el Deportivo Guadalajara.

 

 

Esto ha generado un gran malestar para los aficionados de la institución de Coapa, quienes no le han perdonado haberse ido del club de la manera que se fue. Es por eso que aprovecharon el tuit de Viñas y el "24" para expresarse por esta situación.

 

 

"Firmamos al que ustedes nombran el mejor 24 de la historia americanista", lanzó el club de manera polémica. Todos los comentarios, obviamente, apoyaron este hipótesis y llenaron de insultos a Oribe Peralta.