Crisis sanitarias de la envergadura de la que vivimos hoy con el coronavirus no hacen distinción entre ricos o pobres, grande o chicos, e incluso poderosas empresas con años de crecimiento y enorme respaldo económico se han visto afectadas por la pandemia, generando grandes huecos financieros en sus arcas.

El Manchester United, uno de los equipos más grandes de la Premier League no ha estado ajeno a los embates monetarios causados por el virus respiratorio, y según El Universal, el club reportó que hasta el 31 de marzo de este año han perdido 34,2 millones de dólares, esperando que la cifra sea aún mayor una vez que se midan los meses de abril y mayo y junio.

De la totalidad de pérdida mencionada, 9,7 millones de la divisa norteamericana zozobraron debido a los tres partidos que debió suspender el club durante las últimas semanas de marzo. El mal momento financiero del United ha levantado dudas en relación a la capacidad de fichaje de la institución que actualmente ha revelado tener interés por el mexicano Raúl Jiménez.

Hace algunos días el Wolverhampton, club de la Premier League donde milita el delantero azteca, reveló que para desprenderse del jugador esperan recibir a lo menos 50 millones de euros, es decir 10 millones más de lo que desembolsaron cuando compraron su ficha al Benfica de Portugal.

El endeble momento económico anunciado por el Manchester United podría significar que finalmente la Juventus tome la delantera en las tratativas por Jiménez, ya que al conocer la tasación realizada por los Wolves no estuvieron en desacuerdo y decidieron seguir en conversaciones para hacerse con el mexicano.