var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_79978522”, “obj”: {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”513182″} });
Hace diez años el ambiente futbolístico se detenía por el atentado que sufría Salvador Cabañasen un bar de la Ciudad de México que lo llevó a abandonar el futbol.
El exdelantero de América recibió un disparoen la cabeza conun arma calibre 25por parte deJosé Jorge Balderas Garza, alias JJ, un supuesto empresario de transporte que lo atacó en el baño del establecimiento Bar Bar.
José Jorge Balderas Garza le disparó al exjugador con un arma calibre 25.
Según elactual senadorMiguel Ángel Mancera, que habló con Medio Tiempo, se hizo cargo de una investigación que se volvió compleja por dos razones.
La primera porqueel gobierno de Paraguay presionabapara que se arreste a Balderas Garza inmediatamente, mientras que al avanzar la investigación se supo que laempresa del agresor era una fachada ya que él tenía un vínculo con el Cártel de los Hermanos Beltrán.
El Chava Cabañas, que se preparaba para jugar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con Paraguay, estuvo con seguridad las 24 horas del día por miedo a una represaría de Balderas Garza, quien recibió 20 años de presión.
“Siempre los gobiernos extranjeros te exigen que haya justicia”, dijo Mancera a Medio Tiempo en relación a la presión que tuvo por parte del gobierno paraguayo.
Actualmente, Salvador Cabañasvive en México y ayuda en algunos entrenamientos al cuerpo técnico del club Cafetaleros de Chiapas, equipo de la segunda división.