Luego de brillar por un extenso puñado de años en distintos clubes de su Argentina natal, Federico Mancuello decidió afrontar un nuevo desafío en su carrera profesional y a principios del 2016 tomó la decisión de saltar al futbol brasilero. Destacándose en elencos de gran relevancia como Flamengo y Cruzeiro, el futbolista no tardó en despertar el interés de distintas instituciones del mundo.

 

Culminado su ciclo en el futbol carioca, el mediocampista, a inicios del 2019, finalmente dio un nuevo y gran paso en torno a seguir hacer creciendo su carrera: entabladas las correspondientes tratativas, Toluca oficializó el arribo del argentino en dicho mercado de pases.

Aunque nunca desentonó y siempre se mantuvo relativamente a la par de las exigencias implementadas por la institución de la Liga MX, lo cierto es que Mancuello, hasta el día de la fecha, aún no logró dar con uno de los puntos más importantes que cualquier jugador desea: la titularidad.

A falta de poco para que el Apertura 2020 tenga su correspondiente puntapié inicial, este viernes el periodista Ignacio Alva (TUDN) afirmó que una de las flamantes incorporaciones de la liga mexicana estaría siguiendo de cerca los pasos de Federico.

El periodista, mediante su cuenta de Twitter, exteriorizó información con respecto a un hipotético destino del mediocampista. Replicando la consulta de uno de sus seguidores, el cronista manifestó que desde Mazatlán FC, equipo que nació hace unas pocas semanas y será parte del próximo certamen nacional, habrían consultado al Toluca por los términos y condiciones de contratación de Mancuello.