Las idas y vueltas entre América y Diego Rolán ya llevan casi una semana, pues ambas partes no se ponen de acuerdo en los detalles para la contratación del delantero uruguayo de 26 años.

El representante del charrúa, Gerardo Rabajda, aseguró apenas arribado al aeropuerto internacional del Distrito Federal que el club vinculado no es el del Nido de Coapa, por lo cual sembró todavía más dudas en la negociación.

Todo indica que se trata de un "operativo distracción" de las águilas para que finalmente se concrete el traspaso y no haya inconvientes de último momento de por medio.

Como el atacante charrúa viene de una lesión, en el Ame quieren asegurarse de que logrará superar los exámenes médicos habituales de rutina antes de hacer un papelón.

Incluso están quienes afirman que el sudamericano no está convencido de jugar en la Liga MX, aunque luego del testimonio del agente también se ilusionaron con él Monterrey y Tigres.

Rolán pasó por Defensor Sporting, Burdeos, Málaga, La Coruña, Alavés y Leganés antes de estar muy cerca de los azulcremas.