1 de mayo de 2019. Esa fecha quedará en la historia del futbol mexicano y, especialmente, en el balompié regio. Ese día, Monterrey venció a Tigres, su clásico rival, en la Final de la Concachampions y se tomó una especie de revancha por el título de liga de los dirigidos por Ricardo Ferretti en el Estadio BBVA Bancomer en 2017.

Ese triunfo, además de la alegría obvia para La Pandilla, trajo un resentimiento muy grande para los fanáticos de Los Felinos, que argumentan que ambos hitos son incomparables. En ese orden, Aldo Farías destruyó a la escuadra rayada con una serie de comentarios en las redes.

"Oye ... ¿y cuántos campeonatos tiene tu equipo de fútbol? América: 13 Chivas: 12 Toluca: 10 C. Azul: 8 Pumas: 7 León: 7 Tigres: 7 Pachuca: 6 Santos: 6 Rayados: 5 Liga + 4 Conca = 9", fue uno de los cinco tuits del reportero, que despertó la burla de sus seguidores hacia el rival de toda la vida.

"¿Se imaginan lo ridículo que se verían los aficionados del América diciendo que no tienen 13 campeonatos, sino 20 por sus 7 Conchampions? ¿O a los del Cruz Azul convenciendonos de que no tienen 23 años sin título, sino seis por la Conca del 2014? Así de ridículo te ves, rayado", agregó en el otro escrito de mayor viralidad.

Lo cierto es que si bien la liga está mucho mejor considerada que el campeonato internacional, Los Universitarios todavía no han podido replicar el éxito local en el plano internacional, y nunca han ganado un trofeo en este rubro.