Si el futbol se ha desarrollado tanto en Concacaf es, por muchos motivos, gracias a México. De hecho, hay una plena seguridad en que sin el futbol azteca, es muy probable que la MLS no sea la potencia que hoy es y lo mismo podría aplicarse en el resto de los países de que conforman a la entidad continental. 

No obstante, para David Faitelson entre los 11 mejores jugadores de la historia de la Concacaf, solamente son capaces de integrarlo cuatro mexicanos, mientras que el resto lo integran jugadores del centro de América y, lógicamente, un estadounidense. 

Rafael Márquez, Ignacio Flores, Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez son los únicos que representan al futbol mexicano, sin que tengan la oportunidad de integrarlo ni siquiera un entrenador del país, ya que el entrenador sería Jorge Luis Pinto, quien hizo la proeza de llevar a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial 2014

Faitelson alineó un 4-3-3: Keylor Navas (Portero), Maynor Figueroa (Lateral izquierdo), Jaime Alberto Rodríguez (Central), Rafael Márquez (Central), Ignacio Flores (Lateral derecho), Amado Guevara (Mediocampista), Jorge Alberto ‘Mágico’ González (Mediocampista), Cuauhtémoc Blanco (Mediocampista), Landon Donovan (Delantero), Hugo Sánchez (Delantero) y David Suazo (Delantero). 

Si bien México es el país con más representantes, con cuatro de once, llama la atención que solamente le saque un jugador de ventaja a Honduras y dos a El Salvador.