La victoria 1-0 frente a Monterrey de visitante y la posterior derrota de Pumas UNAM ante Morelia permitieron que América cerrara la jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX como único líder en la tabla.

Al momento, los dirigidos por Miguel Herrera tienen 16 puntos, cosechados gracias a 5 victorias, una igualdad y una caída, que se dio en al fecha 4 ante FC Juárez en el Estadio Azteca.

Es cierto, todavía faltan 10 juegos para que finalice la etapa regular y luego tendrá que disputarse la Liguilla para definir al nuevo campeón, pero muchos ya lo dan como firme candidato al título.

Sin embargo, los fanáticos de las Águilas intentan ser cautos. Como Daniel Brailovsky, quien se golpeó el pecho remarcando la grandeza de los azulcremas frente a los micrófonos.

"Los americanistas viven de levantar el trofeo, no de ganar partidos. Para llegar a eso tener que ganar partidos, pero nadie festeja esto", aseguró el Ruso en Fox Sports Radio.

Y tiene razón, debe ser paso a paso. El próximo desafío de América será el sábado 29 de febrero ante Necaxa en el Coloso de Santa Úrsula, para reconfirmarse como puntero.