Más allá del descalabro 1-3 frente a Guadalajara, lo que llamó la atención en Toluca el pasado fin de semana fueron los guantes de su portero, Capitán y referente Alfredo Talavera, por el Día de los Muertos.

Los dibujos de los esqueletos sorprendieron a popios y a extraños y el histórico guardavalla de los Diablos Rojos lo explicó en la entrevista telefónica para sopitas.com : “Te soy sincero, eso se le ocurrió a mi socio y al jefe de producción de Ala. Teníamos pensando sacar algo relacionado a la fecha y esa fue la mejor idea, en cuanto los vi me encantó mucho, me gustó mucho el trabajo que hicieron”.

“Lo veía en la lucha libre con La Parka, todo su cuerpo era blanco y negro, con una calavera y el esqueleto, ahí empezó la idea sobre qué podíamos hacer. Ahora que surgió esta oportunidad, y con el proyecto que tenemos de Ala, se combinaron las ideas con el momento y así fue cómo surgió ese modelo”, comentó.

Tala detalló: “Por cuestiones de registro de otras marcas ese guante no lo vamos a vender, ese guante lo sacamos únicamente para esa ocasión porque las autoridades no dejan que un diseño sea similar a lo que ya hay en el mercado. Se puede decir que ya está registrado ese diseño, pero sin duda fue un diseño muy padre. El equipo se sacó un diez”.

A los 37 años, el arquero recodó su elemento fundamental cuando empezó su carrera: "Mis primeros guantes no eran ni de marca ya que no contaba con los recursos económicos, así que yo me inventaba algunos guantes. Eran más tela que nada, eran los primeros guantes Ala en potencia, pero ni sabía que iba a ser portero”.