Jesús Manuel Corona tal vez no está en su mejor momento en Porto, no fue a la Selección en la primera doble Fecha FIFA de la mano de Gerardo Martino en medio de la polémica y hoy está lejos de aquella figura que asomó hace unos años.

Sin embargo, sus cualidades son totalmente indiscutibles y así lo vio, por ejemplo, Miguel Layún, el viejo compañero en Porto: "Jesús tiene una calidad muy por encima del jugador bueno, no de la media, sino del bueno. Él está muy por encima, para mí, Tecatito es el jugador más sobresaliente con el que he jugado y enfrentado en su momento".

En la entrevista con ESPN, el lateral derecho de Monterrey agregó: "Ojalá que él siga teniendo esa proyección en Porto, que siga jugando. Va a ser fundamental que este en ese crecimiento que está teniendo, con la participación y confianza que ha encontrado y puede aportar cosas distintas a Selección".

Por último, el ex-América se sumó a los elogios al timonel mexicano del Tricolor: "El Tata ha comenzado de muy buena forma, encajó bien en el grupo. Me parece una persona muy frontal, muy directa, ojalá que las cosas nos salgan bien, yo creo que México y el futbol mexicano en general merencen más de los que se ha logrado en la historia. Tiene mucho conocimiento, sabe manejar grupos".

El defensa y Tecatito han compartido el plantel de los Dragones lusos durante tres años entre 2015 y 2018, además de haber sido compañeros también en el combinado nacional.