Ya pasaron diez días desde que La Parka sufrió un impresionante accidente en plena lucha y los fanáticos siguen en vilo por conocer todas las novedades sobre su salud.

El pasado domingo 20 de octubre, el luchador se chocó contra una protección y debió ser hospitalizado de forma urgente en Monterrey, donde justamente se desarrollaba el evento.

Después de tanto esperarlo, llegó el tercer comunicado oficial por parte de la Lucha Libre AAA. El mismo se basó en tres importantes puntos para explicar el desarrollo de su recuperación.

“1. El procedimientomédico quirúrgico se realizó con base a las circunstancias del paciente, en un tiempo y forma adecuados. La lesión pudo haber ocasionado la muerte del luchador de manera inmediata y por eso buscaron en primera instancia salvar su vida con al descompresión”, dice el primer ítem.

“2. Posteriormente se realizó la estabilización de la columna vertebral y se hizo una traqueotomía, que es una cirugía no tan riesgosa. La traqueotomía era necesaria para darle mejoría a las vías respiratorias, aunque impida que el enfermo pueda hablar. Sin embargo, entiende lo que se le dice y responde con movimientos de cabeza afirmando o negando”, completa el segundo apartado.

“3. En estos momentos se encuentra en terapia intensiva en donde hay restricción de las visitas y solo puede acceder el personal médico calificado y los familiares más allegados. Refiriéndose a estos últimos, destacó que la armonía que demuestran es buena para la pronta recuperación del luchador”, cierra el comunicado.

Para todos los fanáticos y seguidores de la lucha libre, sólo queda rezar por La Parka y esperar.