En pleno debate generalizado acerca de si América - Tigres es un nuevo Clásico en el fútbol de México, debido a la gran cantidad de Finales que han disputado entre ambos en esta década, Francisco Guillermo Ochoa se sumó también.

En la entrevista con TV Azteca, el nuevo portero azulcrema sentenció: "Siempre hay equipos que pasan por buenas etapas, Tigres está en uno muy bueno, tiene gran afición y un buen equipo, es un gran rival en este momento, pero el Clásico de toda la vida es el América-Guadalajara, lo va a ser y seguirá siendo siempre. Después hay otros partidos bonitos, vistosos, y en este momento el América-Tigres lo es, pero nada más".

Más allá de esa discusión, Memo comparó al balompié nacional actual con el que era cuando él se marchó en 2011 al Viejo Continente: "La Liga MX ha evolucionado en todos los aspectos: a nivel de instituciones, clubes, formación de jugadores... He visto pasos agigantados en la forma de trabajar, los clubes son más funcionales, los jóvenes trabajan mejor en lo físico, en lo mental, en su alimentación, todo es más profesional".

El histórico guardavalla del Tricolor se marchó del Nido a los 26 y así lo repasó: "Me fui en una edad no tan joven para portero como otros compañeros, estuve ocho años muy buenos en Europa donde aprendí, viví experiencias nuevas, disfruté mucho, trabajé para estar en el mejor nivel y en las mejores Ligas compitiendo contra los mejores. Ahora uno tiene que ver por su carrera, tu futuro, la edad cuenta y a mi edad volver al América es un buen paso en un buen momento", completó.