Si bien la competencia oficial del futbol mexicano se puso en marcha nuevamente, aún hay equipos que presentan casos de Covid-19 o bien que recién comienzanrecuperar a elementos que estuvieron infectados en las últimas semanas.
Uno de los casos en cuestión es el de Juan Purata. El defensa de Tigres dio positivo de coronavirus días atrás, lo que lo imposibilitó de estar en la primera jornada del Guard1anes 2020 ante Necaxa. Hoy, el futbolista vive una realidad totalmente diferente a la que afrontó hasta hace algunas semanas.
Purata se sumó a la práctica felina (Tw: Tigres UANL).
La gran noticia es que Purata se recuperó totalmente del virus y realizó el entrenamiento del martes, de manera normal, junto a sus compañeros de plantilla. El futbolista no mostró problemas físicos y llevó a cabo el trabajo con el mismo grado de intensidad que sus colegas.
El hombre de 22 años no es titular indiscutido para Ricardo Ferretti, pero sí puede transformarse en una variante importante para ingresar en los segundos tiempos; más teniendo en cuenta el grado de importancia que danen el club Universitario a sus juveniles.
Así las cosas, el Tuca contará con Purata, si así lo desea, de cara al duelo frente a Pachuca el próximo sábado 1de agosto, desde las 19 horas, en El Volcán.