Tigres tendrá hoy una misión muy difícil: deberá enfrentar a uno de los equipos más fuertes de los últimos años (y que rompió todos los récords posibles en la fase regular) de visitante para consagrarse. Un empate le bastará para lograrlo.

Sin embargo, Los Felinos conocen perfectamente el sentimiento de campeonar en una cancha ajena: lo consiguieron en cuatro de las siete ocasiones en las que les tocó definir una Final en esta condición.

La primera fue en la temporada 1977-1978: luego de ganar 2 a 0 en el duelo de ida ante Pumas, los del norte se quedaron con su primer título de liga tras igualar 1 a 1 en el Estadio Universitario.

Ante el Atlante, en 1982, el Estadio Azteca vio cómo Tigres se quedaba con el trofeo tras vencer 5-3 en los penales.

En el Apertura 2015, y ya con Ricardo Ferretti sentado en el banquillo, una nueva definición por penales, esta vez ante Pumas y en su estadio, le dio otro título a los regios.

Sin lugar a dudas, la consagración más recordada para Los Universitarios es la del Apertura 2017: en el Estadio BBVA Bancomer, derrotaron a Monterrey (su clásico rival) para firmar su sexta Liga MX.

¿Seguirá la tendencia esta noche en el Nou Camp? En unas horas lo sabremos.