El León, más allá de romper récords en la fase regular con victorias en fila y puntos en campeonatos cortos, logró lo más difícil e importante en el futbol: un funcionamiento.

Su sistema y forma de juego permite que la entrada y salida de algunos futbolistas no resienta tanto al equipo. Por eso llama la atención estas declaraciones en la previa a la Final ante Tigres.

"Es difícil hablar de tope. El equipo no está completo: tengo bajas, lesionados. Me hubiese gustado tener a todos en forma. Igualmente, sé el once que voy a poner", fueron las declaraciones de su entrenador, Ignacio Ambriz, ayer a la noche en `La Última Palabra´.

"Obviamente, me gustaría mucho que el equipo vuelva a tener esos matices que supo conseguir en la fase regular. Contra Xolos lo demostramos, pero con América nos quedamos un poquito", agregó.

Además, el ex-director técnico del América y Chivas, entre otras escuadras, se refirió a la posibilidad de lograr su primera Liga MX: "Tengo una idea futbolística, que la vengo plasmando en mi equipo. En algunos clubes también lo logré, pero no a este nivel. Voy a dar todo por este campeonato, he estado revisando ´de la A a la Z´ a Tigres".