Desatando una auténtica incertidumbre en torno a su futuro a raíz de problemas vinculados a la violencia de género, el destino de Renato Ibarra pasó a ser uno de los principales ejes de discusión en la mesa de negociaciones del Club América.

Teniendo la obligación moral de tomar una decisión más que fundamental, la directiva de la institución de Las Águilas comenzó a evaluar distintos destinos para desprenderse del jugador ecuatoriano. Con el correr de las jornadas y comenzado el mercado de pases, una de las alternativas que resonó con fuerza para cumplir la función de nuevo hogar del futbolsita fue Pachuca.

Desde Pachuca descartaron cualquier tipo de interés en los servicios de Ibarra (Foto: JAM)

Desde Pachuca descartaron cualquier tipo de interés en los servicios de Ibarra (Foto: JAM)

En esta oportunidad, en diálogo con ESPN, Paulo Pezzolano se encargó de descartar de forma retunda la posibilidad de incorporar al atacante. "Nunca tocamos el tema vinculado a Renato Ibarra. No es un puesto ni un jugador que estoy buscando hoy en día. No hay chances de que venga", marcó el DT de Los Tuzos.

El entrenador, marcando que su decisión se basa en torno a la nula necesidad de incorporar a un futbolista de dichas características, se sacó el sombrero ante el nivel desplegado por Renato en los campos de juego y manifestó: "Sin duda que Renato Ibarra es un jugador extraordinario y potente, es uno que muchos entrenadores quisieran tener".

A modo de cierre y en vistas de lo que será el tan ansiado inicio del Apertura 2020, Pezzolano anticipó: "Buscaremos ser un equipo más dinámico. Tendremos jugadores con mucha hambre e intentaremos ser más un equipo".