La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) dio a conocer hace algunos momentos los bombos y los procedimientos que llevarán a cabo para el sorteo de la Liga de Naciones Concacaf 2020.

El mismo tendrá lugar el 9 de diciembre en la histórica Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, y determinará los enfrentamientos para los 16 clubes participantes.

La lotería se dividirá en cuatro bombos. En el 1 y 2 estarán los 16 equipos ya confirmados, mientras que el A y B contendrán las 16 posibles posiciones para las competencias.

Los conjuntos fueron distribuidos de acuerdo al Ranking de La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, que los posiciona según el desempeño de su país durante las últimas cinco temporadas.

Bombo 1: Montreal Impact (CAN), Club América (MEX), Cruz Azul FC (MEX), Tigres UANL (MEX), Atlanta United FC (USA), Los Angeles FC (USA), New York City FC (USA) y Seattle Sounders FC (USA).

Bombo 2: AD San Carlos (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), Portmore United FC (JAM) y Club León (MEX).

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8.

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8.

"El sorteo comenzará seleccionando de manera aleatoria un club del Bombo 1, seguido de una posición del Bombo A. El mismo proceso se aplicará a los siete clubes restantes en el Bombo 1, siempre usando las posiciones del Bombo A. Una vez que los primeros ocho equipos estén confirmados, los clubes del Bombo 2 se sortearán utilizando el mismo procedimiento para las posiciones del Bombo B", informó el sitio.

"Al final del sorteo, cada emparejamiento de los octavos de final contará con un equipo de cada Bombo. Además, según el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no se pueden enfrentar en los octavos de final", agregó.

"Para los octavos de final, los clubes seleccionados del Bombo 1 serán los anfitriones de los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7 serán los anfitriones de los cuartos de final de vuelta. Para las semifinales y finales, las llaves de la competencia determinará los enfrentamientos y los clubes se clasificarán según el reglamento de la competencia para determinar qué clubes albergarán los partidos de vuelta", finalizó.