El Toluca de Ricardo La Volpe no termina de arrancar en este segundo semestre del año y uno de sus referentes, Alfredo Talavera, lo sabe. De hecho, mano a mano con ESPN, el experimentado portero hizo una fuerte autocrítica.

"Si tuviéramos la respuesta para explicar este momento no estaríamos aquí. Es un proceso que estamos pasando, nos está costando, pero la calidad que tiene el equipo y el fútbol que mostramos el torneo pasado es lo que nos mantiene vivos", declaró el ex Seleccionado nacional.

"Podemos hacer grandes cosas, terminó el torneo pasado y la ilusión creció en el equipo por cómo lo habíamos hecho. Esto es de momentos, si ganamos un partido todo puede pasar", añadió el guardavalla mexicano.

Acerca del método de trabajo del estratega, remarcó: "Tenemos mucha confianza en La Volpe, nos hemos reunido como cuatro veces y nos hemos preguntado por qué han pasado las cosas. Cómo podemos ayudar al sistema de él y eso para un equipo es simplemente edificar y crecer, estamos conscientes de todo. Hemos platicado y no nos da lo mismo, dejamos el ego a un lado. Hemos quedado a deber todos".

Por su parte, Alan Medina reveló que habló con una de las figuras más relevantes del Consejo directivo de la institución: "Sinha es fuerte, me ha ayudado demasiado y más por lo que ha hecho aquí en el club, el jugador que fue, llegó a la Selección... Es aprender todos los días de alguien que está aquí contigo".

Los Diablos Rojos del Bigotón visitarán el sábado a las 21.06 a Monterrey por la quinta jornada de un Apertura 2019 de la Liga MX en el que todavía no han podido sumar de a tres.