Hay pocas personas que están destinadas a hacer algo grande en un club. Hernán Cristante es uno de los porteros más destacados de la historia de Toluca, pero su figura no queda solo ahí: como entrenador quiere tener el mismo éxito.
+ Mazatlán vs Chivas: sigue la transmisión en vivo y online en Bolavip
En su segunda etapa como estratega del club, y tras los dos subcampeonatos en su primera experiencia, el argentino modificó varias cuestiones estructurales y armó un equipo competitivo, diferente al de las últimas temporadas.
ver también
Tabla de goleo tras la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX
Sobre el empate de ayer, con gusto a poco para Los Diablos Rojos, comentó: "Tengo un grupo de hombres chingones que se sobrepone a un montón de cosas. Este fue un partido difícil y veníamos de otro igual. En siete días disputamos tres juegos. Eso a mí me deja una gran sensación porque en ningún momento el equipo se desesperó ante las adversidades que se presentaron. Lo hizo de gran manera y con categoría, representando a una institución grande".
Por otra parte, y en la conferencia de prensa, se negó a hablar del polémico uso del VAR: "Me gustaría hablar más de lo que pasó en la cancha, no voy a tocar el tema ni del VAR ni de los árbitros. Tienen una tarea muy complicada y hay que entenderlos. Yo me tengo que abocar al funcionamiento del equipo y buscar la mejora constante".
Sobre las oportunidades de gol que desaprovecharon Los Choriceros en el empate sin goles ante Atlético San Luis, Cristante afirmó que "no puedes responsabilizar a los que normalmente acaban las jugadas de mejor manera y ahora no lo hicieron. Yo los valoro. No me tengo que volver loco por la falta de contundencia".