Toluca es uno de los equipos que más identifica al futbol mexicano. Su cantidad de títulos, sus grandes figuras futbolísticas, su estadio y su afición hacen que tenga su prestigio en el deporte azteca. También, es reconocido por su apodo: "Diablos Rojos".

 

Lo curioso es que Toluca no es el club llamado de esa manera en el mundo, sino que también existen otras tres instituciones que comparten nombre con los Choriceros.

LOS OTROS TRES CLUBES EN EL MUNDO LLAMADOS 'DIABLOS ROJOS'

MANCHESTER UNITED (RED DEVILS)

 

J. H. Davis fue quien tomó las riendas del club inglés e impulsó su nombre actual. La antiguedad como insititución es de 118 años. Se lo considera un grande de Inglaterra tras haber conquistado 20 títulos de Premier League y tres de Champions League.

MILAN (IL DIAVOLO)

 

El club italiano fue fundado el diciembre de 1889. Los Rossoneri han conquistado siete títulos de Champions League y registran un total de 18 Scudettos de Serie A.

KAISERSLAUTERN (DIE ROTEN TEUFEL)

 

El club alemán festeja sus 120 años de vida. A lo largo de su historia, ganó un total de nueve títulos. En la actualidad, milita en la tercera división del futbol germano.