Si hay algo que se le puede reprochar a la directiva de Tigres UANL es que algunos futbolistas se vayan del club de manera libre y gratuita. Pasó con Jürgen Damm, quien se convirtió en refuerzo de Atlanta United en el último mercado de pases de verano, y también ocurrió con Enner Valencia en el mismo periodo.

El futbolista ecuatoriano actualmente está en Turquía esperando para firmar un vínculo con el Fenerbahçe porque no logró renovar contrato con la institución regiomontana. ¿Pero por qué razón no llegó a poner el gancho en las oficinas del cuadro de Nuevo León? Toque Filtrado reveló lo que ocurrió.

 

De acuerdo con la información de esta columna de Mediotiempo, el atacante sudamericano ya tenía un arreglo de palabra con Miguel Ángel Garza para extender su continuidad con los Felinos. Sin embargo, el cambio de la cúpula de autoridades le terminó jugando una mala pasada para su futuro.

"Enner ya había acordado un año y un mejor sueldo con la directiva que encabezó Garza e incluso Ricardo Ferretti ya estaba contento con que se quedara, pero la salida del primero y el regreso de Alejandro Rodríguez cambió todo", narró la fuente mencionada anteriormente en una publicación de este jueves.

 

 

Según confirmó Toque Filtrado, la salida de Valencia fue determinación exclusiva del actual presidente deportivo, quien seguramente pudo haber convencido al Tuca: "El Inge tomó la decisión de que viniera Leonardo Fernández y el 'sacrificado' para abrir una plaza de extranjero fue él, porque todavía no firmaba".