El parón producto de la pandemia por Covid-19 y la cancelación del Clausura 2020, provocará un perjuicio económico para el futbol mexicano. Los clubes deberán trabajar para alivianar el daño y mantener equipos competitivos. Monterrey es una de las instituciones que apuntan a ese camino y ya planea un ajuste para afrontar la situación.
ver también
Hugo González le respondió a sus detractores de Rayados
Según informó Toque Filtrado, la directiva empezó con hacer un recorte en el área administrativa: quitó a los practicantes . Mientrasalgunos de ellos acabaron sus contratos y no fueron renovados, otros fueron directamente despedidos por el actual campeón del futbol mexicano.
El mismo diario detalló que la plantilla más cara del país, valuada en 81.2 millones de euros, aceptó cobrar la mitad del sueldo en abril y percibir la otra mitad en pagos diferidos a medida que vuelva la actividad. Esta medida corrió únicamente para los futbolistas del primer equipo, quedando el conjunto femenil y las fuerzas básicas exceptuadas.
En los últimos días, además, el club perdió tres referentes futbolísticos, pero se libró de onerosos contratos. Tanto Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y José María Bastanta representan una merma sustancial en la calidad del plantel, aunque oxigena las arcas de Rayados.
Encuesta¿Crees que la plantilla de Monterrey perderá nivel tras la pandemia?
¿Crees que la plantilla de Monterrey perderá nivel tras la pandemia?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La necesidad de jugar a puertas cerradas será otro duro golpe: Monterrey fue el equipo que más aficionados llevó a su estadio con 192,238 espectadores en cinco partidos.A un promedio de 675 pesos por boleto, las pérdidas por juego a cancha vacía suman 129,760,650 de pesos.