Ya a estas alturas tenemos que plantearnos la siguiente inquietud: ¿habrá algún equipo en el mundo que pueda derrotar a la Selección Femenina de Estados UnidosEs que el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue siendo positivo para las actuales tetracampeonas del Mundo.

Desde 19 de enero del 2019 que el equipo de las Barras y las Estrellas no conoce de derrotas, en esa ocasión cayeron ante Francia por 1-3 en Le Havre; y es más, desde que el macedonio Vlatko Andonovski asumió la dirección técnica en lugar de Jill Ellis, en octubre de 2019, ha ganado 19 de sus 20 partidos. Una locura.

Y prueba de la contundencia que muestra el cuadro Femenino de Estados Unidos se observó en el BBVA Compass Stadium en Houston, Texas, donde en un nuevo encuentro amistoso goleó por 4-0 a Jamaica, en la continuidad de su preparación hacia Tokio 2020.

Estados Unidos sigue invicta camino a Tokio 2020
 

El poderío del Team USA no tardó mucho en demostrarse, de hecho, a los 24 segundos del lance, abrieron la cuenta mediante la experimentada Carli Lloyd, quien convirtió el segundo gol más rápido en la historia del seleccionado.

 

En el primer tiempo, Estados Unidos pavimentó la goleada, cuando Lindsey Horan (7') anotó de penal la segunda cifra del juego, que vio aumentado su marcador gracias a Margaret Purce (22'); y sobre el pitazo final, liquidaron el pleito mediante su goleadora Alex Morgan.

Previo a ir en busca de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, las estadounidenses cerrarán su participación en este cuadrangular amistoso este miércoles ante Nigeria, para luego volver a reunirse en julio, donde jugarán sus dos últimos amistosos ante la Selección Mexicana, en Connecticut.