Hace algunos días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que entreel 13 de marzo y el 6 de abril, la población de México ha sufrido la pérdida decasi 347,000 empleos debido a la crisis generada por el coronavirus y su rápida expansión en el país, es por eso que diversos personajes y entidades aztecas han dado un paso al frente decidiendo tomar acción e ir en ayuda de los más afectados por la pandemia.
El Club Toluca, gracias a la idea de su jugador Felipe Pardo,entregó 450 despensas enMetepec, Estado de México: “La cuarentena nos obligó a tomar distancia sin dejar de estar unidos. A nombre de jugadores,cuerpo técnico y personal administrativo, apoyamos con cientos de despensas a comunidades de escasos recursos”, escribieron los Diablos en Twitter.

“La iniciativa surgió por una charla que tuve con mi esposa, un día que salimos a hacer mercado y vimos pequeños negocios que estaban cerrados y a personas en la calle que necesitaban ayuda”, detalló Felipe Pardo, encargado de idear la donación y de llevarla a oidos de los directivos y sus compañeros,que la recibieron con los brazos abiertos.
Bajo la consigna “Un Verdadero Diablo Siempre es Solidario” y cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes, directivos, jugadores y trabajadores de la escuadra roja repartieron las cajas con víveres a las familias más afectadas por la crisis económica arrastrada por la pandemia.
“Se me ocurrió la idea de decirle a mis compañeros que juntáramos dinero para comprar unas despensas y dárselos a esas personas”, detalló el colombiano de 29 años, cuya iniciativa fue aplaudida en redes sociales y destacada por los aficionados del equipo en sus páginas partidarias.




