América es uno de los clubes más grandes e importantes del futbol mexicano. Así como tiene miles de aficionados que lo siguen desde siempre, también se topa con tantos otros que lo esquivan y queincluso se consideran “antiamericanistas”. Para los fanáticos de las Águilas Doradas, esto último no hace más que agrandarlos.
En esta oportunidad, ocurrió un hecho insólito que expuso al cuadro de Coapa. Juan Pedor Orio, reconocido padre en gran parte del territorio mexicano, se encontraba dando una plegaria en su misa habitual y, de repente, surgirió no apoyar a las Águilas Doradas.
“Si tienes algo que sin querer en estos momentos importunara los demás, no lo sé. Si le vas al América, corrigete, estás a tiempo“, fue el comentario que soltó el padro Juan Pedro Oriol y que hizo despertar las carcarjadas en el resto de los presentes.
Cabe mencionar que el padre siempre se ha mostrado muy cercano al futbol. Meses atrás, cuando Benjamín Galindo sufrió un derrame cerabral que lo tuvo en coma, fue quien celebró una misa pidiendo por su estado de salud: “Benja, saldrás de esta, campeón. Gracias por tuvida y por jugar ese partido como lo has hecho”, fueron sus palabras.
Si bien el predicador no ha hecho público su inclinación futbolísitica, está claro que al América no le va. Su testimonio hace pensar que podría ser de Chivas, Pumas o Cruz Azul, todos ellos, rivales directos de las Águilas Doradas.





