El Querétaro de Víctor Manuel Vucetich visitará al Guadalajara de Luis Fernando Tena el sábado a las 21, por la jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga MX, y el Técnico de los Gallos Blancos ya palpita ese encuentro especial.

A la hora de analizar la crisis permanente de Chivas, opinó: "Son los momentos que cada quien vive. Son etapas. Esta etapa de Chivas es una etapa muy irregular. El nombre de Chivas sigue siendo Chivas y como equipo tiene una historia. A lo mejor últimamente le ha costado mucho y lo que deberíamos evaluar, al menos nosotros, evaluamos cómo está hoy, no evaluamos qué fue lo que pasó en el pasado".

"Hoy es la parte más importante: es el presente. Hoy nos toca jugar contra este Chivas, no el del pasado. Y el Chivas de hoy no ha tenido una buena campaña; tiene buenos elementos. Algo ha pasado que ya no han podido volver a ser un equipo protagonista", añadió el Rey Midas.

Además, aprovechó para elogiar al Vasco, que es el nuevo estratega de Leganés: "Los técnicos que puedan viajar tienen que ir con solidez, bien respaldados para que en un momento puedan hacer un trabajo y después de ahí hacer una valoración de lo que sea necesario. Qué bueno que Javier Aguirre esté de nuevo en el fútbol de España, creo que eso limpia un poco su nombre, es algo bueno y positivo".

Vucetich completó con más buenos conceptos para su colega: "Es un técnico que ha sido capaz, sobre todo trabajando más allá que acá, se ha formado más en España que en México. A los técnicos nos falta apoyo, el respaldo que se tiene que tener para ir a diferentes lugares. Sí he tenido ofrecimientos, son varios ofrecimientos para poder dirigir en el extranjero, pero siempre las condiciones son distintas a las que trabajamos. Y eso te hace dudar. No tiene uno un apoyo, por tal motivo piensa uno que es mejor continuar hasta que encuentre una buena opción que valga la pena".